Reglamento

1. OBJETIVO

El objetivo del juego de es.rec.cine (en adelante EL JUEGO) es descubrir qué películas proponemos a través de imágenes o sonidos. Cada jugador recibirá puntos por película acertada, según se detalla en este reglamento. Ganará el jugador o grupo que obtenga mayor puntuación al acabar el juego.

El “premio” para el jugador o grupo que consiga vencer en EL JUEGO, será el honor y la responsabilidad de organizar la siguiente edición. Si el ganador renunciara al “premio”, la distinción se le otorgaría al siguiente clasificado. En caso de empate a puntos, aquel jugador o grupo que hubiera descubierto mayor número de películas sin necesidad de pistas sería el ganador.

2. DESARROLLO

La octava edición de EL JUEGO constará de seis semanas normales y una "semana" doble, que incluirá la Semana Santa y tendrá un funcionamiento especial.

A partir de este momento el desarrollo de esta edición será de la siguiente forma:

Semana 1:  4 marzo - 10 marzo 

Semana 2: 11 marzo - 17 marzo

Semana 3: 18 marzo - 24 marzo

Semana 4: 25 marzo - 31 marzo

Semana 5: 1 abril - 14 abril

Semana 6: 15 abril - 21 abril

Semana 7: 22 abril - 28 abril

Semanas normales:

Cada semana normal comenzará un miércoles a las 22:00 horas. El primer plazo de entrega de respuestas terminará el domingo correspondiente a las 16:00 horas. Durante este período cada jugador o grupo podrá mandar sus respuestas a la dirección de correo de EL JUEGO: pink_flamingos@googlegroups.com. Podrán enviarse VARIOS MENSAJES en cada tanda si los participantes así lo desean, pero sólo será válida UNA RESPUESTA (la primera) por película propuesta.

Cada semana consta de 10 películas, cuyos aciertos en esta fase se bonificarán con DOS puntos. Adicionalmente se propondrá una película extra por semana, llamada "LA TAPADA" que consistirá en un fotograma, del cual en esta fase, se deja ver un pequeño fragmento. El acierto de "LA TAPADA" en esta fase, supondrá TRES puntos extra. Las películas falladas no obtendrán ningún punto, pero no serán penalizadas.

La segunda parte de cada semana comenzará el domingo a partir de las 18:00 horas, y terminará los martes a las 21:00. En esta segunda fase se proporcionarán pistas para las 10 primeras películas, mientras que se descubrirá un nuevo fragmento del mismo fotograma propuesto como "LA TAPADA" en la fase 1.

El método de respuesta será igual al de la primera fase: cada jugador o grupo puede enviar VARIOS MENSAJES con respuestas parciales a la dirección de correo de EL JUEGO, pero sólo será válida la primera de las respuestas para cada película. Cada equipo recibirá UN punto por cada acierto en esta segunda fase; el acierto de "LA TAPADA" en esta fase se recompensará, así mismo, con UN punto.  Las películas falladas no obtendrán ningún punto.

En estas semanas normales existirá una bonificación para los participantes que acierten todas las películas propuestas: DOS puntos si se resuelven sin necesidad de pistas, y UN punto cuando se acierten todas en la segunda fase.

La TAPADA no se contabiliza para el cómputo de las bonificaciones.

Semana doble o semana especial

Esta "semana" comenzará el miércoles 1 de abril y finalizará el martes 14 de abril, es decir, incluirá las vacaciones de Semana Santa. Además de su doble duración, esta semana se regirá por unas normas diferentes, que serán explicadas a su debido tiempo.

3. WEB OFICIAL

La web oficial para esta octava edición de EL JUEGO tendrá forma de blog y se puede acceder a ella en la siguiente dirección: plagsb@blogspot.com

En este blog se irán publicando entradas con información pertinente. Podéis encontrar secciones con información general relacionada con EL JUEGO (clasificaciones, ediciones anteriores, reglamento…) En el apartado SEMANAS se irán publicando los accesos a los fotogramas de cada una de las semanas.

4. TIPOS DE PELÍCULAS

Las películas elegidas cumplen estas condiciones:

-Aparecen referenciadas en la ‘Internet Movie Database’ (IMDb).

-Si se trata de un CORTO se hará saber convenientemente.

-No han sido estrenadas directamente en video o televisión

-No han aparecido en ediciones anteriores de EL JUEGO.

5. LAS RESPUESTAS

Las respuestas se enviarán a la dirección de correo de EL JUEGO: pink_flamingos@googlegroups.com.

Las respuestas deben ser entregadas con el siguiente formato:

Asunto del email: Nombre del equipo / Semana X / Fase X

Cuerpo del email: Se pondrán las respuestas respetando el siguiente formato :

Pelicula n: Nombre de la película (original o traducido) - Director - Año de producción - Link IMDb

La presencia de todos estos datos será necesaria para que se considere una respuesta como acertada. Una vez recibida la respuesta sobre una película, no se permitirá realizar correcciones sobre la misma. Podéis incluir en las respuestas cualquier tipo de comentarios relativos al transcurso de cada semana (anécdotas en la resolución, dificultad…) o bien emplear los comentarios del blog.

Los plazos para enviar las respuestas en cada fase de cada semana son los descritos en el segundo apartado de este reglamento.Cualquier respuesta fuera del plazo correspondiente no será tenida en cuenta. Será responsabilidad de cada equipo el riesgo de asumir envíos de correos muy ajustados a los plazos estipulados.

6. INSCRIPCIONES

La INSCRIPCIÓN se realizará enviando un correo a la dirección oficial de EL JUEGO antes del comienzo del mismo o bien junto con LA PRIMERA TANDA DE RESPUESTAS; en ambos casos se añadirán, en el caso de un jugador individual, el nombre de equipo elegido y una dirección de correo valida, para poder comunicarnos con el jugador; en el caso de los grupos, los datos a dar son el nombre del equipo, los nombres de los integrantes, y una dirección de correo electrónico válida del portavoz del grupo (el portavoz será el representante del grupo y quien enviará las respuestas y recibirá los resultados).

En ambos casos, individual o por grupos, es más que conveniente facilitar al menos una dirección de correo alternativa (y a poder ser en un servidor de correo diferente) para el caso de que surgiera algún problema con los servidores de correo.

En ningún caso se utilizará el grupo de es.rec.cine o cualquier otro de acceso publico para discutir o consultar ningún tipo de información concerniente a la semana en curso. Los jugadores o grupos que incurran en este tipo de comportamientos serán sancionados por la organización (sanciones que pueden ir desde pérdida de puntos hasta la expulsión).

Se invita a los participantes a discutir y comentar las películas de la semana, una vez finalizada la misma, en la web de EL JUEGO. Cualquier información relativa al desarrollo de esta edición se publicará en el blog.

NOTA FINAL

Dado que el carácter de este juego es meramente lúdico, y que el “premio” para quien venza es simplemente tener la posibilidad de organizar la siguiente edición, creemos que está de más realizar el siguiente aviso. De todas formas, en el absurdo y triste caso de descubrir que algún participante está cometiendo algún tipo de irregularidad, la organización se reserva la capacidad de tomar las decisiones que considere oportunas.